ESQUEL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer el nuevo parte de la situación epidemiológica vinculada con el hantavirus. Hay un caso descartado y dos probables. Los pacientes están aislados en el hospital de Esquel. Los casos positivos suman seis. Declararán un alerta sanitaria en el Área Programática Esquel. 

Hantavirus: habría dos casos más y declaran alerta sanitaria

A los seis casos positivos de hantavirus se suman otros dos posibles, según detalló EQS Notas este domingo. Los dos pacientes en evaluación permanecerán en una sala de aislamiento del Hospital Zonal Esquel.

Según confirmó el Gobierno de Chubut en un tuit, declararán alerta sanitaria en el Área Programática Esquel debido a la "situación epidemiológica". Este lunes a la mañana habrá una nueva conferencia de prensa precisando cuál es la situación hasta el momento.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1074492651439878144

En la terapia intensiva del hospital siguen internados dos pacientes: un menor con evolución favorable y otro paciente adulto crítico con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Mientras tanto, en las últimas horas comenzó a circular por Whatsapp y redes un audio que se adjudica a personal de salud donde se menciona que la terapia intensiva de Esquel “está colapsada”. En el mensaje, que también le llegó a ADNSUR, también se alerta sobre la situación particular de Epuyén indicándole a la gente que “no vaya”.

Desde el Área Programática Esquel desmintieron que la terapia de Esquel esté colapsada.

Este domingo se reunió en Epuyén el Comité de Contingencia con el personal operativo del hospital y el intendente de la localidad, Antonio Reato, para evaluar la situación actual el esquema operativo del hospital del lugar, según detalló el sitio de noticias de la cordillera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!