Luego del mediodía de este martes se conoció la triste noticia: se confirmó el hallazgo del cuerpo de Mauro Herrera, un joven de 25 años que desapareció el pasado sábado cuando celebraba con sus amigos una despedida de año. 

El hallazgo se produjo en la localidad de Rivadavia, San Juan. Su grupo de amigos denunció la desaparición, y tras un testimonio surgió la hipótesis de que el joven podría haber caído al agua. 

El sábado sobre las 20 horas se activó el operativo de búsqueda en la zona del Dique San Emiliano, cuando unas personas que se encontraban en el lugar llamaron al 911 informando que Mauro había desaparecido.

Un menor que vive en la zona señaló que había visto a un hombre en el cauce de un canal pidiendo ayuda, por lo que de inmediato se procedió a hacer la búsqueda por agua. 

Hallaron el cuerpo de un joven que desapareció celebrando con sus amigos el fin de año

Arrancando la semana, la búsqueda se amplió también por tierra, debido a que no había señalas de Mauro en ninguno de los canales que se desprenden del dique. “Tenemos la esperanza de tener novedades hoy en la búsqueda, porque ya hemos trabajando sin agua y ahora con agua en movimiento. Dios quiera que hoy podamos encontrarlo. Hay mucho trabajo de la policía. Vamos a redoblar esfuerzos para lograr encontrar el cuerpo”, había dicho Heredia.

Según confirmaron fuentes policiales, el cuerpo de Herrera fue encontrado en la Usina N° 1 de calle Pellegrini en el mismo departamento. Ante la situación, por estas horas, autoridades de UFI Delitos Especiales, División Criminalística y Comisaría jurisdiccional trabajan en el lugar.

Hallaron el cuerpo de un joven que desapareció celebrando con sus amigos el fin de año

Desde que fue denunciada su desaparición, alrededor de las 18 de sábado, personal de la Policía y de Bomberos iniciaron la búsqueda en el partidor y los canales en los que desembocan sus aguas. El operativo se desarrolló hasta este martes, cuando se produzco el lamentable hallazgo.

Herrera vivía en el Lote Hogar 26, en Santa Lucía, trabajaba en una empresa de baterías y era padre de una beba. Una hermana suya, Melisa, aseguró que la intención de los amigos era despedir el año, sin sospechar que todo terminaría de la peor manera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer