RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción que conduce Leandro Cavaco, continúa desarrollando etapa de inscripción del Programa de Eficiencia Energética para PyMEs y Microempresas, destinado a contribuir al uso eficiente de la energía a los fines del cuidado del ambiente y el fomento del desarrollo sostenible. 

Las inscripciones se extenderán hasta el 10 de noviembre. Luego las empresas pueden acceder a un relevamiento energético gratuito que será realizado por los Gestores Energéticos, a los fines de determinar las medidas y oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético y el impacto de la energía en la matriz de costos.

Las empresas interesadas pueden inscribirse accediendo a https://eechubut.com/ 

Ventana a la eficiencia energética 

Al respecto, el Ministro Cavaco recordó que “estamos en la segunda etapa del Programa, que consta de una ventana de inscripción para las empresas que quieran formar parte y que tengan la intención de que un Gestor en Eficiencia Energética, que ha sido capacitado por el Ministerio de la Producción, el CFI y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, vaya a su establecimiento y genere un diagnóstico”. 

“A partir del diagnóstico la empresa tiene la posibilidad de obtener un crédito a través del CFI a una tasa tope anual del 30%, y poder realizar la inversión y lograr la eficiencia energética dentro de su establecimiento”, explicó el funcionario provincial. 

Asimismo, Cavaco indicó que “quedan dos días para que finalice la inscripción” y  destacó que “más de 140 empresas chubutenses han registrado su intención  de participar de este programa, que significa  un ahorro a futuro a partir de esa posible inversión, y contribuye al cuidado del medio ambiente por la sustentabilidad en el consumo de la energía”. 

Eficiencia Energética 

El Programa de Eficiencia Energética, llevado a cabo en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como finalidad, promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.