Sigue el paro de colectivos de la empresa "EL 22" en Trelew y no hay perspectivas de el conflicto vaya a solucionarse al menos hasta mediados de la semana que viene, confiaron a ADNSUR fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los choferes iniciaron el viernes pasado una medida de fuerza en reclamo de los sueldos de julio adeudados. Hasta la fecha cobraron menos de la mitad de sus haberes y no piensan restablecer el servicio hasta percibir el resto.

Este viernes a primera hora hubo contactos entre dirigentes gremiales y concejales preocupados por la situación del servicio, que en las condiciones actuales parece "inviable", ventilaron.

Según las fuentes, hay un déficit operativo que supera los 10 millones de pesos mensuales, razón por la cual creen que, más allá de que la empresa complete los sueldos en los próximos días, el mismo conflicto se repetirá el mes que viene.

La empresa EL 22 tendría que pagar unos $19 millones entre sueldos y otras obligaciones, y no hay perspectivas de que el dinero aparezca en en las próximas horas, según pudo saber ADNSUR.

Según trascendidos, los trabajadores podrían llegar a cobrar los haberes de julio recién entre el martes y el miércoles de la semana que viene. 

De este modo, todo indica que el paro se podría llegar a a dilatar unos días más en los que los usuarios seguirán sin transporte público.

Aún así, dijeron los voceros, los fondos que llegarían se utilizarían solamente para pagar los salarios pero quedarían pendientes otras deudas, lo que pone un manto de incertidumbre al conflicto.

Por esta razón, no descartan que el problema se instale en el Concejo Deliberante en las próximas horas.

Si el costo operativo real oscila los 34 millones de pesos mensuales, la empresa estaría percibiendo hoy unos 21 millones, lo que vuelve el servicio inviable, según le advirtieron a los concejales por estas horas.

En este escenario, vecinos de Trelew molestos por la situación están empezando a movilizarse para exigir a las autoridades que restablezcan el servicio.

Hay una importante cantidad usuarios que dependen de los colectivos para trasladarse a sus lugares de trabajo y para asistir a la escuela.

Este viernes seguirán las conversaciones para tratar de destrabar el conflicto. Desde el sector de los trabajadores aseguran que la solución ahora pasa "por una decisión política que hay que tomar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!