BUENOS AIRES (ADNSUR) - El sitio de noticias Braking Belice News asegura que en las últimas horas detuvieron en Belice al empresario argentino Alberto Samid, quien tiene pedido de captura internacional a raíz de una causa por evasión impositiva en nuestro país, indicó Diario Perfil.

Según el sitio, el denominado “Rey de la carne” fue apresado este viernes por la noche en San Pedro, en el Cayo Ambergis, luego de que las autoridades de ese país recibieran los reportes de Interpol que indicaban la alerta roja para capturar al empresario.

Sin embargo, hasta la mañana de este sábado no había información oficial de parte del Gobierno argentino acerca de la situación de Samid.

El empresario con pedido de detención por la Justicia había dejado el país en las últimas horas de manera ilegal, según confirmó el Ministerio de Seguridad, ya que no hizo un paso formal por Aduana.

En diálogo con la prensa, Samid aseguró en un primer momento que no se entregaría porque no duraría “ni un día en la cárcel”.

También cuestionó a la Justicia y comparó su situación con la del fiscal Carlos Stornelli, que sigue la causa de los cuadernos de la corrupción durante el kirchnerismo, al decir: “Que Stornelli se presente en Dolores y lleve su celular, luego me entrego”.