COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular del área, Carlos Catalá, afirmó que “hasta el momento, se adjudicaron más de 2 mil tratamientos y la necesidad de las personas continúa aumentando, por lo que decidimos alternar zona sur con zona norte”.

En ese marco, recordó que a lo largo del año pasado, la entrega de medicamentos se llevaba a cabo en los CAPS Isidro Quiroga y Km 5; sin embargo, “ante la demanda de los ciudadanos que se acercaban desde distintos puntos de la ciudad, decidimos expandir el programa a otros sectores”, indicó.

“Durante abril realizaremos dos entregas de medicamentos. La primera será mañana sábado en el Centro de Salud San Martín de calle Huergo y Las Violetas; mientras que, el sábado 27 estaremos en el CAPS Marcelino Reyes de Km. 3. En ambas oportunidades el horario será de 9 a 16 horas”.

Por otra parte, ratificó la importancia de continuar con estos programas gratuitos vinculados a la salud pública, expresando que “sabemos que quien lo necesita, se movilizará al lugar en donde estemos y por esto las expectativas son muy altas; hay muchos comodorenses que están sin trabajo, que no cuentan con la cobertura de una obra social o que la misma no cubre esos medicamentos”.

Del mismo modo, resaltó que “aunque el programa esté diseñado para cubrir cinco patologías básicas que son: hipertensión, diabetes, dislipemias y artropatía; se evalúa a los pacientes en el momento con el médico clínico y la farmacéutica para brindarle la posibilidad de incluir otro tipo de medicación que no esté incluida en el plan”.