COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) junto con funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa donde inauguraron el programa de capacitación para vecinalistas y organizaciones sociales. Además, de aspectos técnicos, políticos, sociales y comunicacionales, “se les da herramientas sobre cómo formular un proyecto vinculado a necesidades de su territorio”.

Desde la UNPSJB, el abogado Diego Lazzarone destacó que “es una enorme satisfacción para la UNPSJB para hacer la presentación formal de capacitación para vecinales y organizaciones sociales, también destacamos la colaboración del municipio para financiar el programa que es una política institucional porque hace más de  5 años trabajamos en el programa de manera ininterrumpida”.

La capacitación “permite estar en territorio y con la comunidad de la cual es parte. Cada año el programa se renueva en términos de oferta académica y además de un programa básico que se integra de cuatro módulos, uno que tiene que ver en la formación de aspectos políticos en la tarea de vecinalistas, hay un módulo donde se hace acompañamiento en el proceso de formación en términos jurídico, contable y comunicacional”.  Luego hay  otro aspecto donde “se les da herramientas sobre cómo formular un proyecto vinculado a necesidades de su territorio”.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares destacó que “siempre nos va a faltar cosas, pero este acompañamiento de la vecinal hacia la municipalidad lo hacen de corazón porque no hay plata de por medio y ninguno fue beneficiado de forma parcial o personal. Y esas cosas que se dicen, es bueno que lo digamos porque el municipio es transparente y no nos podemos llevar por el chusmerío barato porque son referente barriales”

Y sostuvo que “esta es la universidad que para mí tendría que ser la única de la provincia y no como las seudo universidades que solo fueron una caja política”.