COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre un alerta por vientos intensos con ráfagas que afectará Chubut, y que provoca un marcado descenso de la temperatura por la tarde.

En alerta por vientos fuertes alcanzará además de Chubut, el sur de La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, oeste y centro de Río Negro, y el norte de Santa Cruz.

 “Con el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, a partir de la tarde de hoy”, indicó el SMN. Y señaló que la intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h 

Por lo que desde este martes por la tarde se desatará un nuevo temporal con fuertes ráfagas en toda la zona costera de Chubut, y también en la cordillerana. Y habrá un marco descenso de la temperatura por la noche y durante el miércoles, con máximas que no superarían los 18 grados en el valle y 14 en Comodoro, y los 15 grados en la cordillera.

 

En Comodoro Rivadavia las intensas ráfagas se hicieron presentes durante la mañana, con ráfagas que superaron los 90 km/h.  

Asimismo, se esperan precipitaciones y chaparrones desde esta tarde, y según indicó el SMN se extenderán por la noche, madrugada y la mañana del miércoles 15 de junio, donde la temperatura máxima será de 14 grados, con una minina de 8. Mientras que para el jueves se prevé una máxima de 17 y mínima de 10 grados.