Habrá un brusco descenso de temperatura y se esperan lluvias en Comodoro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta y este martes por la tarde se desatará un nuevo temporal con fuertes ráfagas en toda la zona costera de Chubut, con un ingreso de un frente frío. Se espera un brusco descenso de temperatura, con lluvias que persistirán hasta el miércoles en Comodoro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre un alerta por vientos intensos con ráfagas que afectará Chubut, y que provoca un marcado descenso de la temperatura por la tarde.
En alerta por vientos fuertes alcanzará además de Chubut, el sur de La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén, oeste y centro de Río Negro, y el norte de Santa Cruz.
“Con el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, a partir de la tarde de hoy”, indicó el SMN. Y señaló que la intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h
Por lo que desde este martes por la tarde se desatará un nuevo temporal con fuertes ráfagas en toda la zona costera de Chubut, y también en la cordillerana. Y habrá un marco descenso de la temperatura por la noche y durante el miércoles, con máximas que no superarían los 18 grados en el valle y 14 en Comodoro, y los 15 grados en la cordillera.
En Comodoro Rivadavia las intensas ráfagas se hicieron presentes durante la mañana, con ráfagas que superaron los 90 km/h.
Asimismo, se esperan precipitaciones y chaparrones desde esta tarde, y según indicó el SMN se extenderán por la noche, madrugada y la mañana del miércoles 15 de junio, donde la temperatura máxima será de 14 grados, con una minina de 8. Mientras que para el jueves se prevé una máxima de 17 y mínima de 10 grados.