COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, habrá restricciones de circulación para camiones durante este fin de semana largo en rutas nacionales. La medida apunta a facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito.

Según se informó desde el organismo, la veda regirá en los sentidos ascendente (salida) este viernes 5 de 18:00 a 21:59 horas; y en sentido descendente (regreso), el martes 9 de julio de 18:00 a 21:59.

De esta manera, no está permitido durante ese lapso que transiten vehículos de transporte de carga de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la medida es facilitar el normal desarrollo de la circulación de tránsito vehicular y evitar el congestionamiento, así como potenciales siniestros.

De acuerdo a la disposición, quedan exceptuados de la medida: transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transporte con animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; y exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; de atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

También podrán circular cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria; en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; transporte de medicinas; transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial y transporte de sebo, huesos y cueros.