Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ante la negativa del sector empresario, decidieron lanzar un paro nacional para la próxima semana.

El gremio anunció que el martes que viene realizará un paro nacional de colectiveros ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos, en el marco del reclamo para adelantar las paritarias.

En un comunicado, el secretario de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para poder cuidar nuestros salarios y exigimos ser oídos".  Y confirmaron que realizaron un pedido de adelantamiento de paritarias. 

Ante esta situación se decidió la paralización del servicio de transporte el martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles 3.  

ADNSUR pudo confirmar con la dirigente de la UTA de Comodoro Rivadavia, que por el momento el gremio no se adheriría a la medida de fuerza en la ciudad, por lo que el servicio de transporte público  funcionará con normalidad el martes. 

Asimismo, en el comunicado señalaron que han realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y urgente incremento salarial. "Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización", confirmaron. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer