COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes, se realizó el cierre del ciclo lectivo del programa Patio Abierto y el lanzamiento de las colonias de verano, que comenzarán el 8 de enero y de las que podrán participar 500 chicos.  “Patio Abierto está de lunes a lunes, y es una iniciativa para la contención social a través de la enseñanza educativa y religiosa, capacitaciones, deportes, controles integrales de salud y la alimentación”, detalló el intendente Linares acerca del programa, que se realiza hace más de 7 años.

“Patio Abierto es ejemplo del trabajo organizado para revertir la situación de un barrio”, destacó y agregó: “Cuando comenzó era un proyecto pequeño que sólo se desarrollaba los fines de semana. Hoy es un orgullo que trasciende a Comodoro y se muestra ante las distintas ciudades de la provincia como ejemplo de que se pueden hacer cosas de forma organizada, para resolver la problemática social del barrio”.

Habrá lugar para 500 chicos en la colonia de verano Patio Abierto

En ese tenor, subrayó: “La permanencia en el tiempo de este programa mejoró notablemente la calidad de vida en el barrio; y por ello, apostamos al fortalecimiento de la propuesta con la entrega de un aporte de 250.000 pesos que realizó la cadena de supermercados La Anónima, en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria”.

Desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes, su presidente Othar Macharashvili, encabezó el lanzamiento de las Colonias de Verano para 500 niños y jóvenes que asisten a Patio Abierto. “Comenzarán el 8 de enero, de lunes a viernes, con casi 50 profesionales del área de Deportes para la atención de 500 chicos de Patio Abierto”, explicó.

“La demanda es muy grande pero queremos mantener la propuesta para un promedio de 500 personas, con el objetivo de que sea una verdadera herramienta de contención, sin desbordar los recursos”, puntualizó Macharashvili.

El referente de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz, agradeció el acompañamiento por parte de la gestión del intendente Carlos Linares para el desarrollo de sus actividades, que congregan a más de 900 niños y adolescentes.

En ese marco, Pichintiniz manifestó: “Para nosotros es muy importante el apoyo del Municipio y de todos los actores públicos y privados que hacen posible que Patio Abierto continúe creciendo. Ha sido un año difícil, pero con toda la gente que trabaja para sostener esta propuesta, todos los sacrificios suman valor”.

Continuando en esa línea, expuso: “Cuando las actividades diarias terminan y los chicos continúan viniendo, quiere decir que necesitamos perdurar en el tiempo, por ello debemos ser agradecidos por el acompañamiento que recibimos”.

“Este año superamos los 900 niños y adolescentes, pero vamos a seguir creciendo porque creemos en el lugar donde estamos y lo cuidamos, mejorándolo con capacitaciones y con excelentes profesores”, concluyó Pichintiniz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer