La Policía y las áreas municipales de tránsito realizarán escritos operativos durante la semana del estudiante, anticipándose a la llegada de la primavera, para controlar que no haya imprudencia al volante ni desmanes en las ciudades del valle y los balnearios en la costa.

El Ministerio de Seguridad convocó a todos los organismos de control para definir un plan preventivo para los festejos por el “Día de la Primavera” y el “Día del Estudiante”, que se prevén para el próximo 21 de septiembre en la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

De este modo, habrá controles de tránsito y mucha presencia policial especialmente en Playa Unión, Puerto Madryn. También desplegarán recursos humanos en las rutas del valle, donde se espera que circulen una gran cantidad de vehículos con estudiantes y familias que se preparan para disfrutar de la primavera.

Habrá policías y agentes de tránsito apostados en lugares estratégicos, que controlarán que los conductores no tomen alcohol y los festejos de los jóvenes no se salgan de control.

 La Policía del Chubut, entre otras acciones realizará recorridas preventivas y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estará presente en las rutas y en Playa Unión.

A su vez, el 14 de septiembre brindarán charlas para los jóvenes en el parque vial itinerante donde se simula la conducción bajo la influencia del alcohol y sustancias prohibidas a fin de alertar sobre sus consecuencias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!