Este 25 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades en todo el país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres y Disidencias Sexuales.

En la ciudad de Trelew las actividades comenzarán con una vigilia de Ni una Menos que se desarrollará este jueves a partir de las 22 horas con una variedad de artistas locales en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales.

Habrá diversas actividades en Trelew por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El lema será “Vivas y Libres”, y contará con la actuación de artistas locales tales como la cantora Laura Jaramillo, el Taller Municipal Chacay Sureño, el Coro Municipal de la Sociedad Argentina de Colage Sec. Chubut, la cantora Sandra Bafoni, junto a la intervención artística de Luli Moca.

Habrá diversas actividades en Trelew por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Al referirse a la actividad, Priscila Llancafil, titular del área municipal de Mujeres y Género, expresó: “Esta velada artística en camino al 25N fuera del Museo Municipal de Artes Visuales, en los jardines, va a tener a diferentes representantes de nivel artístico, tanto desde el folklore, de nivel artístico, expresión corporal, el coro municipal. Es una noche para podernos repensar, para sensibilizar también. Invitamos a todas las vecinas que se quieran acercar”.

Posteriormente, llancafil también manifestó: “Sobre todo será una jornada de reflexión en un día tan importante para nosotras que es el día de la eliminación de la violencia hacia la mujer. Por supuesto, el 25 de noviembre se realizará la habitual marcha como sucede cada año”.

MARCHA

Desde la Multisectorial Vivas y Libres nos queremos invitan a la marcha que se llevará a cabo este viernes 25 a las 18 horas.

La concentración se realizará en la Laguna Chiquichano, y la marcha culminará en el playón de estacionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Habrá diversas actividades en Trelew por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Para acompañar las actividades que allí se realizarán al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Rafael Nahuel y en reclamo por la liberación de las presas políticas mapuche. ¡Ni la tierra ni nuestros cuerpos son territorios de conquista!”, expresaron desde la Multisectorial.

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las Mujeres y Disidencias Sexuales, es la fecha elegida para conmemorar el femicidio de las hermanas Mirabal. Este acto de violencia fue cometido por la dictadura de Leónidas Trujillo en el año 1960, tras someter a la República Dominicana a un régimen genocida que duró treinta años.

Por ello es una jornada de memoria y reivindicación de todas aquellas mujeres y personas LGTTTBINBQ+ cuyas vidas fueron arrebatadas, en especial a aquellas que murieron -como las Mirabal- luchando contra alguna de las tantas formas de opresión y explotación.

“Cada 25 de noviembre constituye un día de Lucha porque todavía los femi-trans-travesticidios son una realidad cotidiana; porque muchos de nuestros derechos alcanzados y plasmados en leyes están lejos de ser garantizados; porque la precarización de nuestras vidas y economías avanzan con la inflación, el aumento del desempleo y el deterioro de la salud y la educación públicas; porque criminalizan a nuestras hermanas mapuche, porque todavía hay discursos y crímenes de odio contra las disidencias sexuales y porque la amenaza extractivista y otros desastres ambientales amenazan nuestra misma existencia”, señalaron desde la Multisectorial de Trelew.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!