CALETA OLIVIA - Se firmó el acuerdo entre la Municipalidad y la Cooperativa de Transportes La Unión que otorga un descuento del 50 por ciento para los caletenses que viajen por ese medio a estudiar a Comodoro Rivadavia.

Participaron del acto la subsecretaria de Gobierno de Caleta Olivia, Lic. Andrea Bayón; el coordinador de la Terminal de ómnibus Diego Márquez, y el presidente de la cooperativa La Unión Sergio Larregui. Esta firma renueva el compromiso asumido el año pasado entre el Municipio y la empresa de transportes. El Ejecutivo destinará personal para tareas de limpieza de los micros a cambio de este importante beneficio, se detalló.

A partir del 10 de febrero los estudiantes podrán comprar el pasaje por 70 pesos. Para ello deberán empadronarse presentando su DNI, foto carné y certificado de estudios en la administración de la terminal. Se implementará un carné que incluirá foto 4x4 del beneficiario que deberá presentar constancia de alumno regular cada tres meses para mantener el descuento.

Acerca de la iniciativa, Larregui explicó: “el año pasado en charlas con gente de la terminal veían que este convenio existía años atrás con un 20%. Nos ocupamos de ver qué podíamos hacer, surgió esta idea y funcionó muy bien”, y agregó: “es parte de la responsabilidad empresaria. Estamos poniendo en funcionamiento con el esfuerzo de los trabajadores y algo de inversión y en el lugar que merece, es una empresa emblema de Caleta, lleva muchísimos años de trayectoria”, agregó. Este año se sumarán nuevas frecuencias y más unidades para recuperar los servicios que se habían dejado.

Por su parte, Diego Márquez resaltó la importancia de la continuidad de este acuerdo y agradeció a la empresa por su predisposición. “Es una gran ayuda a la familia para poder sobrellevar el costo de los pasajes”, manifestó. En cuanto al movimiento entre ambas ciudades observó que se ha visto incrementado en los últimos tiempos, ya que ante la crisis económica, más gente opta por movilizarse en micro, sostuvo.

Fuente: La Opinión Austral