COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para este martes. 

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", anunció un comunicado oficial.

La cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes.

Los choferes de micros de corta y media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández, iban a paralizar los servicios en todo el país durante 24 horas desde este martes ante la falta de un acuerdo salarial en el marco de paritarias.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, criticó que los empresarios "se niegan a otorgar una recomposición salarial que beneficie a miles de trabajadores del interior del país".

El gremialista recordó que la paritaria "se encuentra vencida desde marzo. Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre y ellos nos dijeron cero por ciento".