El presidente de la Liga Independiente, Néstor Chaves, reconoció que hay espectadores que llegan borrachos a los partidos de fútbol barrial que se disputan en las canchas de “Marquitos”, donde el sábado pasado hubo dos apuñalados, varias personas atropelladas y policías golpeados.

El dirigente asumió que venden bebidas alcohólicas cerca de las canchas, pero al mismo tiempo, planteó que la liga no puede hacer nada si los hinchas se juntan a tomar en sus casas y luego van alcoholizados a ver los partidos.

“Llegan ahí (a la cancha) y se toman una o dos cervezas, pero no es lo mismo que vayan tomados de su casa”, sentenció Chaves.

Néstor Chaves, responsable de la liga de fútbol barrial en Trelew. Foto archivo: EL CHUBUT
Néstor Chaves, responsable de la liga de fútbol barrial en Trelew. Foto archivo: EL CHUBUT

El responsable de la liga volverá a reunirse este martes con la Policía y autoridades municipales para definir si están dadas las condiciones para que siga disputándose el torneo tras los graves incidentes ocurridos el fin de semana.

En ese marco, Chavez dijo por FM Cadena Tiempo que pedirá que el Municipio y las autoridades policiales controlen a los cientos de hinchas que llegan al predio para ver los partidos de fútbol y demoren a las personas que están alcoholizadas.

Finalmente, el dirigente reclamó que las autoridades apliquen el mismo criterio en cuanto a la venta de alcohol en la cancha durante los partidos del fútbol profesional y amateur. “Si le bajamos la persiana a las ligas de los barrios, le bajamos la persiana a todas las ligas. Que sea para todos iguales”, exigió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!