El director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, confió este martes que espera llegar a un acuerdo con los cirujanos que amenazaron con renunciar, al margen de la prórroga de la emergencia que los obliga a trabajar durante los próximos seis meses.

En conferencia de prensa, Setevich afirmó que la emergencia asegura la cobertura de la prestaciones en el Hospital hasta diciembre, que incluyen "cirugías programadas, consultorios y guardias".

El director del nosocomio reconoció que el último contacto que tuvo con los médicos fue la nota presentada días atrás en la que ratificaban las renuncias. Éstas fueron desactivadas con la prórroga de la emergencia del servicio, que refrendó la Legislatura la semana pasada.

Al respecto, Setevich admitió que no entiende las razones por las cuales 10 cirujanos tomaron la decisión de dejar de trabajar en el establecimiento, cuando ya había una mesa de diálogo abierta para abordar el déficit de recursos humanos y materiales..

 "No sé cual es la causa por la cual los cirujanos nuevamente presentaron la renuncia. Hay una mesa de trabajo con las autoridades del Hospital y el Ministerio de Salud para destrabar el conflicto; se están evaluando fallas de infraestructura, requerimiento de personal y de equipamiento", planteó Setevich.

El director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich. Foto: Archivo
El director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich. Foto: Archivo

En tanto, Setevich aseguró que en su momento "fuimos generando el recurso humano y el equipamiento que hacia falta en el Hospital, y hay una planificación para solucionar el problema de infraestructura". "Nos llaman la atención las renuncias", insistió.

Por último, el director reconoció que el Hospital presenta "fallas de infraestructura y hay un desorden que estamos tratando de reorganizar desde el primer día que asumimos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!