RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes un decreto que habilita el funcionamiento de shoppings y la apertura de hoteles. Asimismo, otro decreto estableció la habilitación de nuevas actividades deportivas individuales.

El decreto estableció la autorización para realizar deportes individuales que “no requieren equipamiento y el equipamiento es personal”, como así  también actividades de a dos personas a más de dos metros de distancia y sin contacto directo. Según se detalla en el documento, entre ellas se encuentran golf y equitación; además de caminatas, ciclismo, montañismo y running.

Quienes no podrán realizar estas actividades, son las personas que regresaron de áreas de circulación viral en los últimos 14 días, los casos sospechosos de Covid-19, los casos confirmados en domicilio aún sin alta, y los contactos estrechos de casos confirmados en la provincia o fuera de ella, mientras se encuentren cumpliendo el aislamiento social obligatorio.

“Las autoridades locales podrán dictar las reglamentaciones complementarias que consideren necesarias a los fines de adecuar las salidas a las características demográficas, geográficas y sociales de sus jurisdicciones”, señala el decreto. Asimismo, se establece que podrán disponer las restricciones que consideren pertinentes en atención a las particularidades de su jurisdicción y, eventualmente, suspender la autorización que se confiere o dejarla sin efecto, con el fin de proteger la salud pública.

El Ministerio de Salud también tiene la facultad de dejar sin efecto estas autorizaciones si “por razones de interés público fundado en la salud pública así resultara recomendable o conveniente”, así lo indica Jornada.