Este lunes sobre las 18 horas se habilitó la circulación de vehículos en los caminos Centenario y Roque González, suspendida desde el domingo debido a la nieve y el hielo.

Más temprano, el secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, indicó que desde la jornada de la nevada se encuentran arrojando sal en algunos sectores, pero que a pesar de ello resultó más prudente anular el tránsito en determinadas arterias que por sus características revestían un mayor riesgo de accidentes, como los caminos alternativos de la ciudad.

Así se veía el Camino Roque González este domingo 10 de julio -  Foto Belén Góngoera
Así se veía el Camino Roque González este domingo 10 de julio - Foto Belén Góngoera

Mencionó que "hubo mucha imprudencia de la gente que va a velocidades que no tiene que ir. Hay que tratar de no circular o circular a vuelta de rueda con extrema precaución. Tocar los frenos es muy complicado, ocurren deslizamientos de vehículos que los hacen colisionar". 

ADNSUR entrevistó a un especialista en manejo y seguridad vial que dio unos consejos para manejar sobre nieve.

Si bien el tránsito en el Camino Centenario y el Roque González quedó habilitado, desde el Municipio solicitaron extremar las precauciones al conducir para evitar riesgos innecesarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!