COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A raíz del colapso del camino Juan Domingo Perón se evalúan alternativas para unir Comodoro y Rada Tilly por las demoras al transitar en ruta 3. En ese marco, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, explicó que "estamos evaluando utilizar el camino de la playa" y detalló que "la bajada sería a continuación de Polonia hasta el Naútico de Rada Tilly", refiriéndose al ingreso en barrio Stella Maris.

El camino alternativo Juan Domingo Perón que une Comodoro con Rada Tilly significaba un camino intermunicipal de mucha importancia para ambas localidades dado que descomprimia el tráfico sobre ruta nacional N°3 especialmente en hora pico, pero tras el colapso del mismo a raíz del temporal de lluvia y la reducción de la calzada en ruta 3 se dificulta el tránsito en la zona con mucho tiempo de demora en ciertos horarios.

De esta manera, se evalúan otras alternativas para descomprimir el tráfico y justamente el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, explicó en diálogo con Radio Nacional que "estamos evaluando utilizar el camino de la playa". Dijo que "la bajada sería a continuación de Polonia hasta el Naútico de Rada Tilly", refiriéndose al ingreso en barrio Stella Maris.

Asimismo, en comunicación con radio Del Mar, el funcionario detalló que “la idea surgió en distintas reuniones la semana pasada, y el Intendente adhirió a la idea cuando le comentamos”, mientras indicó que también les fue elevado el planteo al área de Tránsito de Rada Tilly para ser puesto a disposición del Intendente Luis Juncos.

“Si esta todo bien, pensamos en términos de seguridad, que sea una sola mano la que transite por ejemplo hasta el mediodía y la otra por la tarde” mencionó el funcionario y agregó “nos imposibilita mucho la misma marea delimitar la traza porque cada seis horas se perdería todo lo pusiéramos, por ahí es más sencillo ubicar personal de tránsito en Stella Maris y en el Naútico, para que no se formen múltiples manos, y pedir la mayor responsabilidad posible a la gente”.

En tanto, Lamberti aseguró “esperamos que esta semana podamos habilitar el camino para descomprimir rápidamente la ruta”.

OBRAS EN RUTA Nº 3

Para finalizar, el funcionario se refirió a las obras que se están desarrollando en ruta nacional N.º 3 y comentó que “hasta el viernes de la semana pasada que nos reuniones con Vialidad Nacional nadie sabia cual era el grado de degradación del tramo La Mata y si estaba en condiciones para seguir transitando. Ya se está trabajando y rompiendo parte de lo que se llevó el arroyo por lo que esperamos que esté listo lo más pronto posible y que no se vea perjudicada la porción de la ruta por la que aún se circula sino Comodoro quedaría aislado de Rada Tilly y del resto del país”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!