COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En respuesta a las solicitudes de los comerciantes, desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo del Municipio se presentó ante las autoridades de la Cámara de Comercio el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo en materia de controles de habilitaciones comerciales, venta ambulante y de bebidas alcohólicas, entre otras.

Al respecto, el titular del área, Ricardo Gaitán explicó que “nos reunimos con el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, y miembros de la comisión, para ponerlos en conocimiento sobre cómo vamos a encarar los controles respecto a las habilitaciones de los comercios, venta de bebidas alcohólicas y ordenanzas vigentes a partir de esta nueva gestión del intendente Luque”.

“Fue una reunión positiva porque hace tiempo que estaban esperando una respuesta y desde este nuevo equipo de gobierno de la ciudad queremos profundizar el trabajo con las distintas instituciones”, destacó. Por otro lado, se refirió a la prórroga de estacionamiento para carga y descarga, “la cual ya modificamos y en ese sentido, estamos avanzando con el recambio de cartelería”.

Por último, el secretario hizo hincapié en la importancia de brindar respuestas a reclamos de larga data y expuso que “vamos a trabajar fuertemente en acelerar los trámites, realizar las reformas correspondientes en cuanto a habilitaciones y renovaciones”, concluyó.

Respuesta inmediata

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, agradeció al Municipio por la reunión mantenida con el secretario de Control Urbano y Operativo. “Recibimos al señor Gaitán con sorpresa porque tuvimos una respuesta inmediata en relación a un reclamo que veníamos sosteniendo en el tiempo”.

“El mismo -continuó- consistía en tener mayores controles en cuanto a las habilitaciones, comercializaciones y demás trámites; esto nos beneficia porque podemos evitar el comercio ilegal. Asimismo, hablamos sobre temas importantes como la venta ambulante que, con el trabajo mancomunado con el Ejecutivo local, esperamos poder erradicar”.

Digitalización de la documentación

Otro de los temas importantes que destacó el referente de la Cámara de Comercio es que “el trámite de habilitación es muy engorroso, por este motivo, le solicitamos al funcionario que el mismo sea de forma virtual, aunque sabemos que llevará un largo tiempo su aplicación y que primero se debe trabajar técnicamente. Pero para junio, esperamos tener esta herramienta que nos ayudará a acelerar este proceso y los dueños de los comercios podrán seguir su expediente por Internet”.

“Digitalizada la documentación vamos a poder hacer estadísticas y tener números certeros de la cantidad de comercios que hay en la ciudad, encuesta que realizamos generalmente puerta a puerta”.

A su vez, sostuvo que “se continuará trabajando en conjunto con el Municipio porque es fundamental para concretar nuestro proyecto es agrandar la masa comercial y creemos que con la habitación de cada comercio y que estos puedan tributar en las condiciones que corresponde, lo vamos a lograr”.

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