COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los ingresos de personal a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) durante los últimos meses, quedaron en evidencia ante la comunidad, en el marco de un reclamo planteado por Guillermo Costes –integrante del Consejo de Administración-, quien atribuyó conductas intimidantes a trabajadores que se desempeñan en los servicios de agua y cloacas e integran el sindicato que conduce José Santiago. Desde el gremio se negó que hubiera habido algún tipo de hecho de violencia y ambas partes reconocieron el origen de la discusión: la incorporación de personal a distintas áreas de la entidad.

A través de una serie de posteos de twitter, Costes advirtió que hubo actitudes  “hostiles” durante una recorrida que hicieron directivos por la planta del acueducto, aunque en contacto con ADNSUR reconoció que los hechos no pasaron de demostrar una presencia con bombos.

Guille Costes on Twitter

“No hay ningún reclamo salarial pendiente –indicó el directivo- y las paritarias están por resolverse, en forma parecida a lo que se resolvió con Luz y Fuerza. No pueden reclamar nada por ese lado. Puede que la molestia tenga que ver con algunos ingresos de personal que hubo en la cooperativa, porque el sindicato de Santiago maneja su bolsa de trabajo y pretende que tomemos a la gente que ellos nos dicen, pero el consejo de administración recibe los currículum y luego lo define la oficina de personal”.

Por otra parte, desde ámbitos cercanos al gremio conducido por Santiago reconocieron que hubo una “especie de marcada de cancha, pero en ningún momento hubo agresiones ni ningún otro hecho”. Desde este sector también se admitió que hay una discusión por los ingresos de personal, ya que el sindicato tiene personas desocupadas en sus registros, “pero el consejo está tomando gente a dedo, para responder a favores políticos. Hubo alrededor de 20 ingresos en los últimos meses”, se cuestionó.