El ministro de Educación, José María Grazzini, dijo que hoy son 16 escuelas las que ya están implementando una hora más de clase como prueba piloto y la idea es llegar a un total de 30 en esta etapa con el objetivo de recuperar la calidad educativa tras la pandemia.

Grazzini recibirá por estas horas a los gremios docentes para intentar llegar a acuerdos que permitan implementar estas pruebas pilotos en las escuelas y recuperar las clases perdidas. 

El ministro de Educación evaluó que estas pruebas se vienen implementando con buenos resultados en las primeras escuelas y la idea es seguir adelante con este proyecto.

“Hay algunos diseños curriculares que lo adoptaron en las escuelas que son muy buenos donde los chicos son contenidos y abordan el contenido del aprendizaje a partir de la participación, del juego en las Matemáticas y la Lengua", recalcó Grazzini

En esa línea, Grazzini dijo que el impacto en lo pedagógico de esta hora más de clase permitirá recuperar 38 días en el calendario anual, lo que favorecerá a los niños y las niñas que podrán recuperar contenidos que son importantes para su formación.

“Hay entre 14 a 16 escuelas donde este sistema se viene implementando. Vamos a seguir trabajando para que se pueda realizar en las 30 escuelas que elegimos para la especificidad de llevar adelante esta prueba piloto”, dijo el ministro de Educación.

A su vez, Grazzini indicó que a fin de año llegará el tiempo de evaluar los resultados de estas medidas, que de seguro tendrán un impacto favorable en el aprendizaje de los estudiantes.

“Hay muchos padres que están contentos en que sus hijos puedan estar un tiempo más dentro del aula para recuperar parte de lo que se ha perdido. Creemos que la recuperación de contenidos tiene un alto impacto para el aprendizaje de los niños y niñas", dijo.

PARITARIAS

Por otro lado, Grazzini adelantó que el próximo 28 de septiembre convocará a los gremios docentes a una mesa de paritarias, y  previamente harán lo propio con los auxiliares.

 "Estamos trabajando bien con los gremios sobre las medidas que tengan un mayor impacto para el trabajador. Las reuniones se desarrollan con tranquilidad y en un buen clima de trabajo”, concluyó el ministro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!