El sábado pasado se vieron momentos muy tensos en un parque de diversiones ubicado en en Mohali, la India, cuando una de las máximas atracciones del lugar sufrió una falla mecánica y provocó un accidente.

Una rueda giratoria con 50 personas a bordo cayó desde una altura de 24 metros y más de 20 personas resultaron heridas.  

Si bien afortunadamente no se registraron muertes, todos los ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración. El video del incidente se viralizó en las redes sociales y ahora se investigan sus causas.

Del Instagram de c5n

La rueda giratoria del juego se desplomó en caída libre y al impactar contra el suelo, se ve como algunas personas salen despedidas de sus asientos.

Imagen en vivo de la ruptura del columpio en #Mohali fase 8, muchas personas resultaron heridas. Alrededor de 16 mujeres y niños fueron hospitalizados después del incidente”, escribió en un tuit Choudhary. Según informó el medio News 18, que cubre noticias de la India, una de las heridas se encontraría grave estado.

Tweet de ANI

Los heridos, entre los que hay muchos niños, fueron trasladados al hospital zonal poco después del incidente y las familias de los damnificados exigen que el parque de diversiones se haga cargo de los costos de la atención médica.

La investigación

Un funcionario dijo a la agencia de noticias ANI que los organizadores de la feria inicialmente tenían permiso para organizar el evento hasta el 4 de septiembre y en el lugar se colocó un cartel que notificaba la extensión del plazo hasta el 11 de septiembre. 

“Lo que hemos llegado a saber hasta ahora es que tenían el permiso para organizar el espectáculo. Sin embargo, nadie se salvará si se cometió un error”, dijo el jefe de la policía de la jurisdicción, Harsiman Singh Bal.

Las personas que vieron el accidente dijeron que el parque no tenía medidas de seguridad suficientes y que las autoridades no se quieren hacer cargo de lo ocurrido. “Sus gorilas privados llegaron 20 minutos tarde. ¿Quién se hará responsable del incidente? ¿Cómo funciona este negocio sin la disponibilidad de asistencia médica?”, dijo uno de los testigos a dicha agencia.

No obstante, los testigos dijeron que la rueda, cuando se encontraba en la cima, había comenzado a girar, pero la estructura vertical se inclinó ligeramente y luego la rueda cayó sin frenar. De acuerdo a las pericias preliminares, los frenos habrían fallado y por el momento se informó que todos sus ocupantes, las 50 personas, sufrieron heridas de distinta consideración.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!