COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles arribaron a Comodoro los dirigentes de ATECh central, Marcela Capón y Santiago Goodman, que en horas de la mañana se acercaron a las ruta 3 y 26 y 3 y 39 para acompañar a los trabajadores estatales. 

"Ayer (martes) estuvimos en la marcha que hicimos en Trelew, que fue multitudinaria, con muchos estudiantes. Desde Comodoro y Sarmiento nos pidieron venir a acompañar, así que ahora estamos en el corte de 3 y 26, más tarde iremos a 3 y 39 y luego a Sarmiento. Después ya volvemos porque mañana (jueves) tenemos la movilización en Rawson", destacó Capón en contacto con ADNSUR. 

Asimismo, señaló que "ayer martes se celebró una audiencia que tenía que ver con la solicitud del habeas corpus por la detención de los dos compañeros y el intento de represión que hubo el viernes en Rawson. El lunes estuvimos reunidos toda la tarde y definimos que iba a ir el abogado, porque era una cuestión técnica la que se iba a tratar". 

En este marco aclaró que "el  juez dejó abierto el habeas corpus, lo que representa una medida importante para nosotros ya que implica que ante cualquier situación que ocurra nos tenemos que comunicar con él para preservar a los trabajadores". 

"En ese acto, el ministro Federico Massoni y un sindicato que fue y que no participa en la Mesa de Unidad Sindical, acordaron una supuesta suspensión de los cortes de ruta y una reunión para este jueves a las 10 horas. Enseguida salimos a desmentir esto, porque no fue un acuerdo de la Mesa de Unidad Sindical", valoró la dirigente. 

Por su parte Santiago Goodman, aseguró que "es una fantochada más del ministro Massoni" y "mañana no vamos a estar sentados en esa mesa".