RAWSON (ADNSUR) - El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, cuestionó nuevamente al gobierno, tras la nueva propuesta que el gremio consideró “insuficiente” y dijo que “no quieren resolver el conflicto. Se pararon en los 1200 y no se movieron. Si hoy teníamos los 1500 salíamos a discutirlo, no se les respondía nada acá”, aclaró. Dijo que “si llegamos hasta acá, la plata estaba guardada” y se preguntó cómo entonces “no pueden resolver el pago escalonado”. Manifestó que “si el martes (día del paro convocado a nivel nacional) vamos a ir a tocarle la puerta al ministro de la Nación seguro tenemos que conseguir que tengan esos $1500 o más y ése es nuestro cometido porque Nación mira para otro lado”.

“Armaron un acta y la firmaron ellos donde pretenden dejar cerrada la paritaria diciendo que ha fracasado la negociación diciendo que no se llegó a ningún tipo de acuerdo. Si hoy teníamos los 1500 salíamos a discutirlo. No se les respondía nada acá”, aclaró Goodman.

“Me tengo que hacer cargo de las barbaridades que he dicho aquí, pero estamos cansados e indignados. Discutamos hoy con el resto de los compañeros y quienes están en las escuelas, con mucho amor para no pelear, pero veamos hasta dónde llegamos”, manifestó.

El secretario de ATECh disparó: “No les entran balas. No quieren resolver el conflicto. Se pararon en los $1200 y de ahí no se movieron. Armaron un acta y la firmaron ellos donde pretenden dejar cerrada la paritaria diciendo que ha fracasado la negociación diciendo que no se llegó a ningún tipo de acuerdo. Si hoy teníamos los 1500 salíamos a discutirlo; no se les respondía nada acá”, aclaró Goodman.

Sostuvo que desde el Gobierno “jugaron a no moverse de esa posición. A las 19 horas tenían el acta escrita. Está claro que les rompimos todos los esquemas. Hace tres semanas ofrecían 200 pesos mugrosos con el bono ese; propusieron mentiras durante todo este tiempo. Se burlan cuando dicen que quieren resolver el conflicto. Estuvieron guardándola. Si te pueden ofrecer 1200 para pagártelo el mes que viene ¿cómo carajo no resuelven el pago escalonado? Porque no tienen voluntad”, determinó.

“No cierra por ningún lado. Por eso hay mucha bronca, pero mucha dignidad de cada uno de ustedes. Estamos demostrándoles que nos mintieron. Hoy descansemos para tener luces y discutir todo lo que hay que discutir. No tenemos certezas sobre el tema de un decreto. No tuvieron voluntad de venir y sentarse nuevamente”, lamentó.

“Si llegamos hasta acá, la plata estaba guardada, y si el martes nos vamos a ir a tocarle la puerta al ministro de la Nación seguro tenemos que conseguir que tengan esos 1500 o más y ése es nuestro cometido porque acá la Nación está mirando para otro lado. No participa en nada. Va a quedar en nosotros que nos reunamos el martes en garantizar que repudiamos los hechos de violencia y la represión pero vamos a ir a tocar la puerta para que pongan plata aquí y sean coresponsables de lo que ocurre en Chubut. No puede (el presidente, Mauricio) Macri hacerse el sota”.

“Hay una plata que se puede pedir y una ley que lo establece; no podemos no exigírsela al gobierno”, agregó Goodman y cerró: “todos tienen que saber que nos mintieron; Eso tenemos que discutir. Todos queremos la seguridad de que el mes que viene, más allá de cobrar el aguinaldo el miércoles podamos tener nuestro salario para pagar todo lo que tengamos que pagar. Tendremos que ponerle a todo lo que hemos hecho hasta ahora un gramo más de inteligencia, acción y audacia”.