RAWSON (ADNSUR) - Tras las tres jornadas de paro nacional convocada por CTERA, Santiago Goodman, secretario general de ATECH, se refirió- en diálogo con ADNSUR- al balance de la medida de fuerza en la provincia.

"En escuelas secundarias y de nivel inicial hemos llegado a más del 90% de adhesión al paro".

"Han sido jornadas con acatamiento dispar, hemos alcanzado un 50% en algunos lugares de la provincia. Estuvimos en algunas escuelas secundarias y de nivel inicial y hemos llegado a más del 90% de adhesión", aseguró.

También explicó que "sabíamos que se iba a dar de manera dispar porque hemos alcanzado en la provincia un acuerdo salarial,  pero nuestra base es la solidaridad, así como en años pasado muchos trabajadores y sindicatos de otras provincias en donde no había conflicto pararon por lo que pasaba en Chubut, nosotros para,ps porque hay 19 provincias que no tiene acuerdo salarial al día de hoy".

Goodman, además confirmó, que el lunes 11 de marzo se prevé un comienzo normal de clases. "En Buenos Aires y capital están viendo la continuidad de medidas y en términos nacionales, seguiremos exigiendo la paritaria nacional y motorizando un paro nacional de todos los trabajadores", manifestó.