COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La semana pasada, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, había convocado para este lunes a las 14 horas a debatir la paritaria con los sectores que no están contemplados en la cláusula gatillo, como son los trabajadores de la Administración Central (ex ley 1.987), auxiliares de la Educación, entre otros sectores.

Sin embargo, minutos antes de que comience la negociación en el Ministerio de Educación en Rawson, ingresó el sector de ATE que responde a Guillermo Quiroga y comenzó una discusión con el sector de Edgardo Hompanera.

A través de un video enviado a ADNSUR se observa que se pegan con palos y hay forcejeos entre los grupos disidentes. Por estas horas, el gobierno provincial decidirá si continúa la negociación o se suspende.

En comunicación con ADNSUR, Hompanera responsabilizó al ministro Coordinador de Gabinete y al secretario de Trabajo: “Hacemos responsables a Marcial Paz y a Gerardo Gaitán, las dos autoridades que decidieron convocar a una fracción de ATE, no sabemos en calidad de qué, porque no tienen la representación gremial”.

Hompanera en el Ministerio de Educación, a la espera de ver si se retoma o no la negociación paritaria. Foto: ADNSUR

Asimismo, aseguró que “en nombre de ATE Chubut presentamos todos los papeles que nos pidieron en la paritaria anterior, volvimos a estas paritarias y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el gobierno había convocado a Quiroga. Entendemos de que esto es un doble juego del gobierno para dilatar una discusión salarial de uno de los sectores que menos gana".  Además, reiteró que "hoy Quiroga no tiene representación legal de nada" y reconoció que cuando intentaron entrar a la paritaria "hubo forcejeos, insultos, y se retiraron del lugar".

https://twitter.com/raulefi/status/1056967303387103232

Por su parte, Quiroga culpó a la fracción de Hompanera y aseguró: "Fuimos golpeados con palos por gente delincuente bancada por Hompanera en la sede del Ministerio de Educacion.  Varias caras lastimadas, como la de Mirta Di Paul de 62 años", dijo.