RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Como parte del evento Ballon Eclipse 2019 globos aerostáticos volarán por la Patagonia, informó el sitio Ahora Calafate.

Se trata de equipos de Estados Unidos, Alemania, España y Argentina que partirán este lunes de Perito Moreno.

Según se informó, son 18 equipos que prevén sobrevolar la zona cercana al glaciar Perito Moreno y al día siguiente El Chalten, ambos sitios ubicados dentro del parque nacional cercano a El Calafate.

Luego, los globos sobrevolarán Puente del Inca en Mendoza y sitios de la provincia de San Juan, el 2 de julio, día en que ocurrirá el eclipse solar.

El espectáculo cuenta con la autorización de la Administración de Parques Nacionales, la que en estas horas termina de coordinar un operativo de seguridad y contingencia junto a otras instituciones locales.

Inicialmente, los globos despegarán a las 10 desde la zona conocida como “Bajo Las sombras”, según indicaron desde la organización del evento a este medio.

No habrá registros fotográficos de los globos con el glaciar Perito Moreno debajo, porque al despegar prevén alcanzar unos 2 mil metros y que los vientos los lleve hacia el este, fuera de los límites del parque nacional.

En el caso de El Chalten, en estas horas se define el punto de despegue.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!