COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Ante el anuncio de las nuevas medidas de restricción de circulación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por terminación de DNI, además se confirmó la prohibición de actividades deportivas en lugares cerrados  lo que lleva al cierre de gimnasios y centros de danzas, cuyos representantes se movilizaron en la tarde de ayer por el centro de la ciudad.

En la marcha realizada en la tarde del miércoles, los propietarios de gimnasios y centros de danzas, manifestaron su malestar por la medida que se extenderá por el momento, durante 14 días, y plantearon que el resto de los rubros permanecen trabajando, además que expusieron que esta medida los empuja a la quiebra.

Además, desde las 8:30 de la mañana de este miércoles se hicieron presente en la Municipalidad, a la espera de poder reunirse con algún funcionario. Allí uno de los propietarios de gimnasio dijo - a ADNSUR - que se decidieron que las instalaciones "permanecerán cerradas, estamos acatando las medidas y tenemos la esperanza de poder llegar a un acuerdo con las autoridades del municipio".  Y señalaron que "se han invertido alrededor de 9 mil pesos en alcohol en gel, y todo lo necesario para las medidas sanitarias. O podemos abrir o muchos vamos a cerrar las puertas definitivamente", dijo.

Por su parte, Gustavo Morón, propietario de gimnasio Stadium, indicó que  “Queremos seguir trabajando, tenemos fundamentos para demostrar que esta no es la manera de solucionar el problema de los contagios, por el contrario colaboramos con los protocolos para no ser un problema”.

Y afirmó que la medida “Es algo injustificado, imparcial, nos atacan a nosotros, cuando uno puede contagiarse yendo al peluquero, comprando una remera o pagando algo con una tarjeta de débito”.