Las “Paris Sneaker”, una línea de zapatillas con efecto viejo y gastado de la firma española Balenciaga están dando qué hablar en redes sociales. La marca es codiciada por famosos e influencers, y ada tanto realiza un lanzamiento disruptivo y polémico. 

En este caso, son unas zapatillas de lona que cuestan 625 dólares.

El director creativo de la firma, Demna Gvasalia, publicó una foto del nuevo producto en su cuenta de Instagram. En la imagen, sobre fondo blanco, se ven cuatro pares de zapatillas de lona con retazos de tela salidos, rotos y cubiertas de suciedad.

Gastadas, sucias y rotas: así son las zapatillas de 600 dólares que lanzó una marca internacional

En el posteo, Gvasalia explicó el concepto detrás del llamativo producto. “Los pares extremadamente desgastados, que prueban que las Paris Sneaker están ‘destinadas a ser usadas durante toda la vida’, como se explica en un comunicado de prensa, estarán limitadas a 100 pares en blanco y negro”, anunció.

En la página web oficial de Balenciaga se exhiben varios modelos de la línea, que incluyen pares menos desgastados y en diferentes formatos, desde 495 dólares hasta 625, dependiendo del modelo.

Según la marca, se trata de “un diseño clásico rediseñado que interpreta el atletismo de mediados de siglo y la ropa informal atemporal”. Las zapatillas ya se encuentran disponibles para comprar en la web y se lanzarán en las tiendas alrededor del mundo en las próximas semanas.

Y LAS REDES SOCIALES SE INUNDARON DE MEMES

Como era de esperarse, las fotos del nuevo producto de Balenciaga se viralizaron rápidamente y los memes no tardaron en llegar. La mayoría de los usuarios de las redes sociales se mostraron entre sorprendidos e indignados por el nuevo modelo de la marca de lujo.

Tweet de Jean pero no de mezclilla
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