COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las garitas están vacías en el centro y distintos barrios de la ciudad debido al paro de 48 horas que llevan adelante trabajadores de la UTA, y que afectará el servicio público hasta la madrugada del sábado 20 de julio.

Los colectiveros piden aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos, y tras el fracaso de acuerdo salarial, desde las cero horas de este jueves se comenzó con la medida.

Mucha gente que se debe movilizar para ir al trabajo o cumplir con compromisos, debe hacerlo en taxis y remises, acarreando gastos extras.

Algunos usuarios del transporte, contaron a ADNSUR, cómo viven el paro de transporte.  “Me trajo mi suegro, cuesta mucho llegar al  centro y mañana ya me quedó en casa”, indicó una mujer.

Mientras que otros usuarios manifestaron que "tratamos de venir en taxi o con algún conocido, sale muy caro un viaje sale 200 pesos, y vamos a ver cómo volvemos”, señalaron.

En el marco del paro, este viernes los choferes harán una movilización desde las 10 de la mañana, partirán del gremio para marchar por las calles céntricas. Y advirtieron que en caso de no tener respuestas, avanzarán con un paro de 72 horas.