Gael es un nene de Trelew que padece leucemia. Está con sus padres en Comodoro Rivadavia hace ocho meses haciendo quimioterapia. 

Según relató su mamá, cuando levantaba fiebre era llevado a la guardia donde le daban algún ibuprofeno para que se le vaya. Sin embargo, la última vez que volvieron a asistir al hospital, el nene tenía puntos rojos, denominados petequias, y presentó hinchazón en el cuerpo.

En ese momento, fue internado y los estudios dieron como resultado que tenía leucemia y fue derivado a Comodoro Rivadavia, donde realizan su tratamiento hasta el día de hoy.

"Vinimos con lo puesto en una ambulancia. Jamás pensamos quedarnos tanto tiempo, pero al confirmarse la leucemia rápidamente tuvo que iniciar la quimioterapia", relató la mujer.

"Estuvimos dos meses internados él y yo, a veces necesitaba cosas pero no conocía a nadie acá. Nos dijeron que duraba 8 meses más dos años más", agregó la madre que llegó junto a su hijo el 24 de junio del 2021.

Un mes después, la familia -encabezada por su padre y hermanos- arribó a la ciudad para acompañar el tratamiento contra la leucemia del pequeño. 

Ahora el padre está desempleado y busca trabajo para poder finalizar el tratamiento de Gael, además de conseguir dinero para los pasajes de regreso rumbo a Trelew.

Quienes deseen colaborar, pueden contactarse al: 280 5021356

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!