COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, el director de Fundación Sí oriunda de Buenos Aires, Manuel Lozano, remarcó que estuvieron presentes en Comodoro Rivadavia “por las inundaciones que sufrieron y que muchos siguen pagando las consecuencias por lo que seguimos trabajando”. Al respecto, indicó que se hizo un relevamiento sobre “las herramientas de trabajo que perdieron los damnificados” y con recursos económicos donados por particulares, empresas y “eventos como el de Ciro donde el 100% de lo recaudado irá para la compra de las cosas”. Lozano sostuvo que “buscamos invertir dinero para las cosas que la gente no puede donar”.

Lozano detalló que “ni bien ocurrió el temporal en Comodoro nos sumamos con las donaciones y ahora estamos en un proceso donde muchos vecinos nos recibieron en sus casas para ver cuáles eran las herramientas de trabajo que perdieron, ya sea en talleres o almacenes”.

“Ahora volvimos a Buenos Aires y se podrán comprar elementos gracias al dinero que colaboró la gente o eventos como el de Ciro donde el 100% de lo recaudado irá para la compra de las cosas. Paralelamente vimos las pérdidas y necesidades de las escuelas y alumnos”, remarcó.

El director de la Fundación sostuvo que se busca “que las donaciones sean entregadas lo más responsablemente posible”. Y agregó que “hay un trabajo muy fuerte por delante. Desde la Fundación se hará un aporte importante que no tiene que ver con recursos propios sino con la colaboración de la gente que donó desde $50 hasta lo recaudado por empresas o el show de Ciro”.

Por tal motivo, indicó que “se armó un equipo local para que se continúe con la asistencia, porque a diferencia de otras provincias ya teníamos equipos trabajando. Y en el caso de Comodoro se conformó un equipo con voluntarios locales para el relevamiento”.

“Esperamos que la semana que viene podamos hacer la entrega de las cosas. Invertimos en eso porque el agua, alimento o elementos de limpieza lo puede donar la gente. Pero por ejemplo, una heladera o un mostrador difícilmente se tenga para donar. De modo que buscamos invertir dinero para las cosas que la gente no puede donar”, remarcó.

Respecto a los elementos pedidos por los vecinos durante el relevamiento, Lozano destacó que “hay mucho pedido de mobiliario de almacén, equipamiento de panadería, costura, kit de albañilería y electricidad, y muchos kit escolares de parte de las escuelas”.

Además, aseguró que “todo se va a entregar casa por casa y los propios voluntarios se van a encargar de distribuir. Con heladeras y cocinas estamos hablando con un supermercado de Comodoro que nos va a dejar al costo y así evitar el valor del traslado”. Y adelantó que “calculo que la semana que viene estaremos en Comodoro con la distribución de las cosas”.

FUNDACIÓN SÍ

Respecto a Fundación Sí, Lozano destacó que “para mí es un gran equipo de voluntario, no hay una persona que cobre un sueldo y nos juntamos para llevar adelante un proyecto".

Al respecto, comentó que "tenemos un proyecto educativo de residencia educativa para los chicos de zonas rurales y esperamos poder arrancar con alguna apertura en la Patagonia porque estamos sorprendidos de la cantidad de chicos de zonas rurales que nos escriben contándonos sobre las ganas de estudiar y no lograrlo por los costos y distancia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer