COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares participó del acto por el 30º Aniversario de la Fundación Crecer y de la inauguración de la ampliación de su sede, para el desarrollo de programas de integración. “Para el Municipio esta fundación es una herramienta fundamental, y vamos a seguir acompañándolos para que todos los programas continúen su desarrollo”, afirmó.

Del acto concretado este miércoles, también participaron el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de dicha cartera, Jorge Espíndola; la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro; el concejal Guillermo Almirón; autoridades de la Fundación y de distintas organizaciones de la ciudad.

En su discurso, Carlos Linares afirmó que “es un momento muy significativo para nosotros porque esta fundación es de real importancia para Comodoro, con muchas familias involucradas y profesionales también, los cuales con su esfuerzo diario buscan integrar a nuestros chicos a la sociedad”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que “quienes tenemos responsabilidades en la ciudad sabemos que el rol de esta institución es vital y por eso desde el Municipio vamos a seguir acompañándolos, para que todos los programas continúen en desarrollo. Es nuestra obligación”.

“Los recursos y ayuda que brindamos es a través de la Responsabilidad Social Empresarial, el cual es un programa muy importante porque se vuelca en estas entidades de bien público que cuentan con personas que dejan a sus familias para ayudar”, sostuvo.

Por su parte, la presidente de la Fundación Crecer, Mariana Méndez, afirmó que “desde nuestro lugar cada uno pone su cuota, esto comenzó con un grupo de padres para atender a sus hijos, y ya pasaron 30 años con otros centros y profesionales bien formados, con muchos compromisos para formar a los chicos. Queremos compartir este momento, agradecer a los fundadores y a quienes colaboran, que nos permiten ayudar a transformar sus vidas, acompañando a los chicos y familias. Sin su camino sería imposible”, subrayó.

FUNCION SOCIAL

La Fundación Crecer desarrolla distintos programas de integración los cuales se dividen en cinco. El Programa de Centro de Rehabilitación, trabaja con el tratamiento integral en niños y jóvenes con discapacidad. Del mismo modo, el Programa Consultorio de Especialidades Pediátricas, hace lo propio con médicos especialistas en neurología, endocrinología y neuro-ortopedia.

De la misma forma, en el Programa de Centro de Aprendizaje, niños con dificultades emocionales, lingüísticas y de aprendizaje, reciben tratamientos terapéuticos. El Programa de Fortalecimiento Familiar, trabaja con familias que reciben asesoramiento y acompañamiento para efectuar tareas en distintas problemáticas. Y el Programa Centro Ocupacional, asiste a jóvenes-adultos para que desarrollen hábitos y destrezas sociolaborales para su inserción laboral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!