Los perros esperaron a Luiz afuera de la guardia del hospital.

BUENOS AIRES (ADNSUR) – Seis perros permanecieron durante horas en la puerta del Hospital Santa Casa en Cianorte, Brasil, esperando que a su dueño lo den de alta luego de que sufrió un derrame cerebral.

La historia de amor entre Luiz y sus perros conmueve al vecino país. El hombre, que vive en situación de calle, sufrió un derrame cerebral y fue trasladado de urgencia a ese nosocomio, a donde también llegaron sus perros, indicó La Nación.

Los trabajadores del hospital filmaron cómo sus mascotas persiguieron a la ambulancia que lo trasladaba y una vez que llegaron al lugar, se sentaron en la entrada de la sala de emergencias a esperar a Luiz.

Los enfermeros llamaron a la asociación de Voluntarios de Amigos de Patas Cianorte, para cuidar de los perritos. Los alimentaron y tomaron fotos mientras esperaron durante toda la noche a su dueño.

Luiz y sus perros son conocidos en Cianorte, donde viven hace más de 20 años. Varios vecinos y vecinas intentaron buscarle un hogar a Luiz, pero él rechazó todas las ofertas.

Al día siguiente Luiz ya estaba mucho mejor y fue dado de alta. Pero el encuentro fue fallido ya que lo hicieron salir por otra puerta. El hombre será cuidado por su hermano y seguramente allí también estarán sus fieles compañeros.