CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Lucas Gili cruzó la cordillera junto a su pequeño hijo y su mujer Natalia Silvia, quien soñaba con conocer el mar. Sin embargo, en apenas 24 horas la mujer se enfermó y murió. Le piden 200 mil pesos para traer el cuerpo desde Viña del Mar.

 

El pedido del hombre que perdió a su mujer en Chile y necesita traer su cuerpo a Mendoza

 

El joven mendocino relató su desesperante situación en un video que se difundió por redes sociales y solicitó la colaboración de todos sus conocidos. "Si me pueden dar una mano que estoy necesitando para irme para Mendoza y no estoy recibiendo ayuda ni del consulado argentino, ni del consulado chileno", contó.

Un año les tomó a Natalia Silva y su esposo Lucas Gili ahorrar el dinero necesario para poder disfrutar de estas vacaciones en Viña del Mar junto a su pequeño hijo de 6 años y una pareja de amigos. Sin embargo, el disfrute duró apenas horas, ya que Natalia contrajo un virus, se descompuso y murió en el vecino país. 

Ahora su familia necesita urgente ayuda para que su cuerpo sea trasladado a la provincia de Mendoza. "Estamos destruidos, todo fue de repente y aún no podemos creer lo que estamos viviendo", aseguró Carla, amiga que viajó con el matrimonio para descansar unos días, según detalla Telefé Noticias. 

Desde Chile, Lucas relató a diario Los Andes que se está quedando en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. "Mi hijo ya volvió, pero mi esposa está en la morgue; estoy esperando que me ayuden a volver a Mendoza", relató y agregó: "Nosotros vinimos tres días a Chile con muchísimo esfuerzo porque quería cumplirles el sueño de conocer el mar". 

Gili explicó que en los dos días que estuvieron en el vecino país ella se sintió muy mal. "Una día se acostó a dormir y se levantó a la mañana vomitando y con fiebre. Llamé al servicio de ambulancia, la intubaron, la durmieron y cuando llegó al hospital le dieron tres paros cardíacos y falleció", dijo el joven, quien contó que, según los médicos, su mujer sufrió una meningitis.