COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a Flybondi a explotar 284 rutas aéreas por 15 años, de las cuales 23 tienen como destino a Chubut, a través de las localidades de Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro. Desde esta ciudad, la aerolínea low cost volará a Bariloche, Puerto Iguazú, Formosa, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Río Gallegos, Termas de Río Hondo, Salta, San Juan, Ushuaia y a Chile, a Punta Arenas y Santiago.

A través de la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación, este jueves se informó que se autorizó a la empresa Flybondi Líneas Aéreas a explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

Flybondi: Nuevas rutas aéreas autorizadas para Esquel

El texto fue publicado en el Boletín Oficial. Se trata de una autorización por 15 años de un total de 284 rutas aéreas, de las cuales 23 tienen como destino a Chubut, a través de las localidades de Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a lo publicado, empresa está autorizada a volar desde Esquel a Rosario y Córdoba, y viceversa.

En tanto, desde Comodoro Rivadavia se autoriza a la aerolínea low cost a volar a Bariloche, Puerto Iguazú, Formosa, Mar del Plata, Neuquén, Posadas, Río Gallegos, Termas de Río Hondo, Salta, San Juan, Ushuaia y a Chile, a Punta Arenas y Santiago.

CONEXIONES PARA EL VALLE Y MADRYN

En el caso de Trelew, las rutas autorizadas conectan al Pueblo de Luís con San Miguel de Tucumán, Córdoba, Mendoza y Puerto Iguazú, mientras que las conexiones autorizadas para Puerto Madryn son con Córdoba, Buenos Aires, El Calafate y Salta.

Cabe señalar que en los considerandos de la Resolución se remarca Flybondi deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) correspondiente dentro del plazo de un año calendario contado desde la firma de la presente resolución (13 de diciembre).

Además la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA con relación a los servicios otorgados.