COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su rector, Carlos De Marziani y el intendente, Carlos Linares, procedieron a la firma de un convenio específico para a llevar adelante el Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales, que se desarrollará desde mayo a noviembre del corriente año.

En el acto estuvo presente el viceintendente, Juan Pablo Luque, el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone y por la Mesa de Trabajo, Carina Cayumán. En ese marco se anunció la realización del 3° Congreso Provincial y el 1°Congreso Patagónico de Entidades Vecinales 2018, previstos para el 15 se septiembre próximo en instalaciones de la UNPSJB.

También, la reimpresión del libro "Vecinalismo y Universidad. Construir la ciudad: miradas, imágenes y debates". El Programa de Capacitación desarrollará con la modalidad taller teórico prácticos destinados al análisis y resolución de problemas.

LOS TALLERES

Taller Ciudadanía: El primer encuentro será el sábado 5 de mayo en la Asociación del Barrio 9 de Julio. El segundo encuentro el sábado 19 en la Asociación Vecinal del Barrio Castelli. El módulo comprende ciudadanía, participación, derechos políticos e instituciones democráticas.

Taller Urbanismo: Tendrá lugar el sábado 2 de junio en la Asociación 20 de Octubre y el sábado 16 de junio en Asociación Astra. El módulo abarca: espacios verdes, urbanos y planificación territorial.

Taller Jurídico Contable: Se realizará el 30 de junio en la Asociación Roque González y el sábado 7 de julio en la Vecinal Gobernador Fontana. El módulo contiene fortalecimiento institucional, aspectos jurídicos, contables y comunicación.

Taller Elaboración de Proyectos Comunitarios: Se llevará a cabo el 4 de agosto en la Vecinal del Barrio José Fuchs. El 18 de agosto en la Vecinal del Barrio Saavedra. El 1 de septiembre en la Vecinal del Barrio Quirno Costa. La presentación de los trabajos será el 8 de septiembre en el CEPTUR.

Se desarrollarán a su vez, actividades complementarias como son:

Taller de producción de programa radial: Los días martes de 16.30 a 18 hs en Radio Universidad

Taller de elaboración de página web y herramientas tecnológicas

Taller de elaboración de notas y textos administrativos e institucionales

Taller de Oratoria, mediación, protocolo y ceremonial.

Taller de Diseño y construcción de hornos y estufas de barro: Diseño y construcción de casas de Barro "Ruka". Para mayor información enviar correo a secextensión@unpata.edu.ar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE AYSÉN

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, informó que este martes se firmó convenio de cooperacion con la Universidad de Aysén (Chile), para "empezar a buscar líneas de trabajo en común y seguir aportando al crecimiento de la región".

Sostuvo que la idea es "apostar a que nuestra universidad esté más cerca de la comunidad como venimos haciendo desde hace mucho", dijo y valoró el convenio que se firmó ayer entre la UNPSJB y el Municipio para a llevar adelante el Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales, que se desarrollará desde mayo a noviembre.

Señaló que "con este convenio que se firmó con la Universidad de Aysén se busca un intercambio de estudiantes entre las dos universidades y buscar puntos de encuentro para la formación de equipos multidisciplinarios en el área de salud, humanidades, investigacion y extensión".