RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, confirmó este lunes en conferencia de prensa que se avanza en el decreto para habilitar la circulación entre las ciudades limítrofes de Chubut y Río Negro. Tal como informó ADNSUR el sábado, un grupo de trabajadores independientes pidió el fin de semana que se habilite la libre circulación en las rutas N°40 y N°16, entre ambas provincias, que fue restringida para evitar contagios en el marco de la pandemia del coronavirus. 

“Ya tenemos el decreto para ser firmado, tanto por parte de las autoridades de  Río Negro como de Chubut”, aseguró Grazzini y detalló que “la ciudad de El Bolsón ha sido declarada con distanciamiento”.

A su vez, Grazzini indicó que “lo venimos trabajando con los Intendentes de la Comarca, de Caleta Olivia, de Comodoro y Sarmiento que funcionan en los límites Sur”, y precisó que “el personal de Seguridad y Salud serán los encargados de los controles, más la plataforma de seguridad que va a otorgar permisos con una limitación de trabajadores esenciales”.

También “se le suma un listado complementario que permitirá a los trabajadores independientes que circulan en ambas ciudades incluida El Hoyo”, y a medida que “los intendentes quieran adherir lo podrán hacer, pero hoy son las tres ciudades donde hay circulación en época normales, que conviven de la misma forma como sucede en Caleta y Comodoro o El Bolsón y Lago Puelo”, explicó el ministro.

"Seguimos apostando a la relación entre las Provincias tanto con Río Negro como con Santa Cruz”, resaltó.