Peugeot presentó nuevas versiones del 308 S de origen francés en la Argentina y anunció su lanzamiento comercial a partir del 19 de enero, en primera instancia mediante una preventa online desde el Peugeot E-STORE, la flamante plataforma digital de ventas de la marca francesa. En Comodoro, podés conocerlo y adquirirlo en Fiorasi.

El 308 S se ofrecerá localmente en dos versiones: GT, con motorización turbo-naftera THP de 1.6 litros y 225 CV, con transmisión automática de ocho velocidades; y turbo-naftera THP, también de 1.6 litros pero con 165 CV, en este caso con caja automática de seis relaciones.

En detalle, la versión GT entrega sus 225 CV a 5.500 rpm, con un torque máximo de 330 Nm desde apenas 1.900 rpm. La transmisión automática de 8 marchas, nueva para la marca Peugeot, tiene un selector de cambios eléctrico, lo que asegura mayor rapidez de pasajes (además, dispone de levas al volante). Se trata de una caja de convertidor de par, del proveedor japonés Aisin.

Por su parte, la variante Allure Plus genera los 165 CV a 6.000 rpm, con un par motor de 240 Nm desde 1.400 rpm. La transmisión, también de Aisin, es automática de seis marchas y convertidor de par.

El 308 S GT se diferencia por una concepción más deportiva, aunque sin llegar al extremo del 308 S GTI que se lanzó en la Argentina en enero 2017 y que actualmente está discontinuado.

De hecho, las versiones GT y Allure Plus del 308 S que acaban de lanzarse en la Argentina ya incorporan un rediseño frontal, entre otras novedades, respecto de aquel 308 S GTI lanzado dos años atrás.

Finalmente, respecto del equipamiento, la versión GT se diferencia por incorporar asistencias a la conducción, también conocidas como ADAS, con el mismo paquete que ya ofrecen el 3008 y el 5008 en la Argentina. Otras diferencias del GT sobre el Allure Plus son la suspensión sport, el ESP desconectable, el Driver Sport Pack, las llantas de 18”, los tapizados Alcántara y el look interior GT.