CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Personal de Vialidad Nacional comenzó en las últimas horas finalmente con el trabajo de bacheo sobre la Ruta Nacional N°3, en el tramo que va desde Puesto Ramón Santos hasta Caleta Olivia, luego de las innumerables quejas de vecinos, funcionarios y turistas que transitan por el lugar y pudieron observar el estado de abandono en el que se encontraba la traza, con grietas y protuberancias que alertaban a los conductores y generaban un verdadero riesgo a la hora de circular. Pidieron transitar con precaución y acatar las indicaciones de señalización. 

Finalmente, Vialidad Nacional comenzó a reparar la ruta entre Caleta y Comodoro
Finalmente, Vialidad Nacional comenzó a reparar la ruta entre Caleta y Comodoro

Vialidad Nacional llegó a la ruta 3, en el tramo Ramón Santos-Caleta, tras las intensas peticiones de la comunidad de Caleta Olivia, y "por la presión de los medios", según reconoció un operario.

Las tareas comenzaron en el kilómetro 1865, cerca de la nueva  construcción de la Subcomisaría policial "Ramón Santos", según informó La Vanguardia del Sur.

Los operarios que trabajan en el lugar son 11, con dos camiones que arrojan el fresado de asfalto para esparcirlo en los enormes baches. En esos sectores se cerró un tramo de la ruta, en donde colocaron señalización y hay un operativo de prevención policial. 

Los trabajadores dijeron que pertenecen a la "Zona 23" de Vialidad Nacional, con sede en Río Gallegos.

Finalmente, Vialidad Nacional comenzó a reparar la ruta entre Caleta y Comodoro

Al lugar no llegó ningún ingeniero vial para hacer un "reconocimiento del terreno", teniendo en cuenta que las grietas más importantes requieren un material especial y una tarea más demandante de tiempo y mano de obra, lo que sólo se puede autorizar con un informe técnico.

"Ayer nos avisaron que sí o sí teníamos que venirnos a la ruta Caleta-Comodoro", dijeron los obreros al medio santacruceño.

Reconocieron que en el terreno se encontraron con una realidad mucho peor a la que imaginaban y según trascendió, Vialidad Nacional había comprado cien toneladas de asfalto para la reparación general de este tramo, pero las tareas iban a empezar recién en setiembre.

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