El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) finalmente llegó a un acuerdo con el sector empresario, en el marco del reclamo extendido por mejoras salariales y condiciones de trabajo, y que llevó a que ante la falta de stock - por la paralización de la actividad - se registrará un fuerte desabastecimiento en el mercado.

 Y que incluso comenzó a afectar distintas actividades económicas, como la actividad petrolera en Comodoro Rivadavia que las gomas que más demanda dentro de la industria casi no se conseguían.

Pero finalmente este viernes a la madrugada, cerca de las 04:10 y tras el fracaso de una reunión el lunes pasado,  el gremio del SUTNA alcanzó un acuerdo con las empresas en la sede de la discusión es el Ministerio de Trabajo.  El acuerdo representa un aumento de 66%, además de un bono de suma bruta de $100.000.

La industria petrolera en Chubut sufrió la crisis de desabastecimiento de neumáticos. Foto: archivo
La industria petrolera en Chubut sufrió la crisis de desabastecimiento de neumáticos. Foto: archivo

Según el esquema acordado, un 25% de incremento se computará a partir de julio, más un 16% en octubre y otro 10% de suba en diciembre. En tanto, habrá un aumento de 12% en febrero del año próximo y otro 10% en julio, que integrará “la base de cálculo de la paritaria 2023/2024 sobre el salario de julio 2022″.

El acuerdo, según se consigna en el documento, “garantiza la paz social y permite que el personal retome la prestación de servicios en sus lugares de trabajo habitual”.

El acuerdo firmado procura un marco de normalización después de numerosos días de conflicto, por lo que se prevé que los trabajadores regresen a sus tareas a partir de este viernes por la noche.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer