ESQUEL (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves transmitió su “satisfacción” por “el movimiento turístico que hubo en la provincia durante este fin de semana largo de Carnavales” y destacó que “nos pone muy contentos porque esto genera un fuerte impacto económico en los distintos sectores, sobre todo en el turístico y comercial”.

“Con la cantidad de visitas en toda la provincia podemos decir que fue el mejor cierre para la temporada de verano” expresó el mandatario, resaltando que “Chubut estuvo desbordado de turistas este fin de semana largo. Realmente nos alegra mucho que Esquel y la Comarca Andina hayan tenido 100 por ciento de ocupación y que Puerto Madryn y Península Valdés rondaron el 80 por ciento”, expresó el gobernador.
Fin de semana largo en Chubut con ocupación turística a pleno

“Fue tan importante el movimiento que superó al registro de los Carnavales del año pasado, incluso se invitó a vecinos a ofrecer alojamiento en sus casas a los turistas en varias de las localidades de la cordillera por ejemplo”, destacó el gobernador.

Das Neves dijo además que “Facundo y Camarones sobre todo estuvieron desbordados e incluso de científicos que nos visitaron para ver el eclipse el domingo y también el muy buen clima ayudó, así que estamos muy contentos que a nuestros prestadores les haya ido muy bien porque esto habla de fuentes de trabajo también” expresó.

TURISTAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

“Tuvimos de todo tipo de turistas, científicos que vinieron por el eclipse, familias de Chubut que se movilizaron por toda la provincia, visitantes nacionales y también internacionales porque a Puerto Madryn en sólo 4 días llegaron 3 cruceros” resaltó también el gobernador. Además Das Neves no dejó de mencionar “a las fiestas populares que se desarrollaron este fin de semana y que también fueron un atractivo importante para la llegada de los turistas. Las fiestas son un clásico pero este fin de semana realmente tuvieron una excelente convocatoria”, expresó.

En la misma línea se expresó el ministro de Turismo, Herman Müller: “la tendencia del último año, cuando los fines de semana largos han funcionado como grandes impulsores de la actividad turística, se repitió con creces en este fin de semana de Carnaval” dijo y destacó que “hubo un clima ideal para disfrutar tanto la cordillera como de las playas”.

LOS NÚMEROS

Tanto Esquel como Trevelin agotaron sus plazas las noches de sábado y domingo pasados. Los festejos del 111º aniversario de Esquel, con un espectáculo en la estación de La Trochita, sumados a la Fiesta del Jinete y Reservado en un predio cercano generaron que incluso, desde el municipio, se haya invitado a vecinos que ofrecer alojamiento para dar lugar a los miles de visitantes que llegaron a la ciudad cordillerana.

La Fiesta de la Trilla, que se realizó el sábado en el predio del Molino Nant Fach de Trevelin, funcionó como un imán para que la localidad también tuviera un 100 por ciento de ocupación sábado y domingo. Al festejo tradicional de la cultura galesa se sumaron actividades culturales que organizó el municipio para festejar el Carnaval en la plaza de Trevelin, que también tuvieron una gran asistencia de público.

Lago Puelo resumió la tendencia que vivió toda la Comarca Andina durante el fin de semana largo: un 100 por ciento de ocupación durante sábado y domingo y una gran dificultad para conseguir alojamiento para los visitantes que llegaron sin reservas. Los mismos números se repitieron en El Hoyo y Epuyén, que redondearon una ocupación en la Comarca de un 95 por ciento para todo el fin de semana.

Fin de semana largo en Chubut con ocupación turística a pleno
Península Valdés y Punta Tombo

Puerto Pirámides superó el 90 por ciento de ocupación durante los cuatro días de Carnaval, mientras que Puerto Madryn tuvo un fin de semana largo con un 75 por ciento de ocupación, con jornadas ideales para disfrutar de la playa. A los visitantes nacionales se sumaron los de tres cruceros que recalaron en la ciudad portuaria durante el Carnaval.

Trelew, con el nuevo atractivo de la réplica del titanosaurio en el ingreso norte de la ciudad sumado a promociones hoteleras, se acercó al 80 por ciento de ocupación al igual que Gaiman. Tanto en Trelew como en Dolavon, los carnavales funcionaron como polos de atracción para el movimiento de visitantes. Playa Unión, en tanto, rondó el 75 por ciento.

El eclipse anular de sol, que se vio en Chubut mejor que en cualquier parte del mundo, volcó miles de turistas a Camarones, Sarmiento y Facundo, los mejores puntos de visualización. Cerca de 2.000 visitantes se acercaron a la localidad costera, mientras que un número similar lo hizo a Sarmiento, y Facundo tuvo el fin de semana con más turistas de su historia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer