Fin de semana caluroso en Neuquén
El fin de semana promete temperaturas elevadas en Neuquén, con máximas que superarán los 30 grados, acompañadas de un viento moderado.
El viernes en Neuquén comenzó con cielo nublado y temperaturas templadas, en un anticipo de lo que será un fin de semana caluroso. Según los pronósticos de la AIC, el ingreso de aire frío desde el Pacífico mejorará las condiciones climáticas, permitiendo períodos soleados en el norte de la Patagonia. Aunque habrá descenso de temperaturas en montaña y viento del sudoeste, las tardes cálidas serán protagonistas en los valles, meseta y la costa.
Para la mañana del viernes , el AIC prevé una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 10, con cielo parcialmente nublado. El viento alcanzará los 27 km/h con ráfagas de 32 km/h, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa ráfagas más intensas, de entre 51 y 59 km/h.
Por la tarde, el cielo se cubrirá por completo, y las temperaturas oscilarán entre los 20 y 24 grados. El viento mantendrá su presencia con velocidades de 25 km/hy ráfagas de hasta 29 km/h, mientras que el SMN anticipa ráfagas de mayor intensidad, llegando a 59 km/h.
Hacia el atardecer del viernes, los pronósticos indican un clima cálido con una mínima de 21 grados y una máxima de 28. El viento aumentará ligeramente, con ráfagas que alcanzarán los 41 km/h. Por la noche, el cielo permanecerá parcialmente nublado, y las temperaturas oscilarán entre los 17 y 25 grados, con viento de 25 km/hy ráfagas similares a las de la tarde.