Misterio en Santa Cruz: tres fotógrafos especializados encontraron una inusual luz reflejada en el glaciar Perito Moreno. 

Habían viajado para filmar un documental sobre el calentamiento global y su influencia en los hielos, y encontraron un brillo que se prendió durante más de diez minutos en una zona donde no llega la actividad humana.

Rodrigo Terrén junto a sus dos compañeros obtuvieron un permiso especial del Parque Nacional Los Glaciares para pasar la noche, todo transcurría de manera normal hasta que una secuencia de imágenes les llamó la atención: había una luz que no cuadraba con la lógica sobre el glaciar.

“La luz se prendió a las 22.25 de la noche y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición sin moverse un centímetro”, contó Rodrigo a través de sus redes sociales.

Las imágenes que sacaron tienen duraciones de varios minutos y por eso las estrellas se ven moviéndose o generando trazas. Entre millones de estrellas que componen el cielo, una luz destaca por sobre el resto y no está precisamente en el cielo, sino en el bloque de hielo y encima de ella aparece un haz de luz.

Del Instagram de rodrigoterren

Terrén, especialista en fotografía nocturna, explicó que el haz de luz se ve gracias a que se iluminan partículas en el ambiente. “Esto nos muestra en la dirección en la que viaja o se proyecta la luz en línea recta”, agregó.

“Cuando hicimos la foto del glaciar Perito Moreno, esa parte se iluminó: vimos puntos de luz arriba del glaciar y haces de luz que provenían de ninguna parte. No sabemos a qué puede responder este fenómeno que también se veía a simple vista”, señaló.

Todo ocurrió en la zona derecha del glaciar, viéndolo de frente, donde se producen los desprendimientos de grandes bloques de hielo y no hay actividad humana en esa zona. “Simplemente las luces se prendieron y se apagaron. No hay una explicación lógica y racional, hasta ahora”, indicó.

La foto pasó a manos de científicos, astrónomos y distintos especialistas que buscaron explicaciones a la luz, pero ninguno llegó a conclusiones certeras. “Es muy raro. Ningún científico pudo darnos una explicación”, agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!