BARILOCHE - Una joven trans es una de las diez candidatas seleccionadas de entre 22 aspirantes a Embajadoras de la Nieve. Debían presentar un proyecto comunitario vinculado al turismo.

La selección de la joven trans como candidata a Embajadora de la Nieve de Bariloche forma parte de una política de inclusión de los colectivos LGTBIQ que asumió la localidad como bandera y se trasladó como premisa a la fiesta invernal que se realizará del 28 de julio al 5 de agosto.

Las 22 candidatas, de entre 17 y 26 años fueron evaluadas este fin de semana por una comisión de eventos luego de presentar un proyecto comunitario vinculado al turismo.

Las aspirantes atravesaron una entrevista individual en la que cada una defendió su proyecto y fueron seleccionadas por puntaje. Luego de la selección las postulantes comenzarán las capacitaciones vinculadas a su tarea como embajadoras.

El municipio de Bariloche generó una serie de políticas de inclusión que abarca un sistema de pasantías laborales para el colectivo LGTBIQ, en el que cuatro personas se desempeñan en diversas áreas con contratos por un año. Por otra parte, existe un proyecto de ordenanza que impulsa el cupo laboral trans del 4% y contempla la creación de un Registro Único de Aspirantes.

Fuente: Rio Negro