La Municipalidad de Jesús María, Córdoba, aprovechó el desarrollo del festival para concientizar sobre salud sexual y reproductiva. Por eso, dispuso la colocación de preservativos en cada uno de los baños, con el objetivo de fortalecer la importancia del cuidado.

El objetivo principal es fortalecer y concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva por lo que tomaron la decisión de reforzar esta acción con la entrega de folletería abordando la temática del consentimiento, y su importancia en las relaciones íntimas.

En cada jornada del Festival de Doma y Folklore, se destinan unos 1500 preservativos distribuidos en las cinco baterías de baños que dispone el festival para el público.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba es el encargado de brindar estos métodos anticonceptivos, incrementando las cantidades habituales para este tipo de eventos masivos a pedido del municipio.

Festival de Doma y prevención: En Jesús María, dejan preservativos gratis en los baños para tomar conciencia

Asimismo, en los Punto Mujer, que se encuentran ubicados fuera y dentro del Anfiteatro, además de realizarse entrega de estos elementos, se brindan toallitas femeninas higiénicas y kits de emergencia en caso de ser necesario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!