En el Valle, el servicio de recolección de basura funcionará con algunos cambios durante el fin de semana puente, debido al feriado que conmemora el Día Del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado al viernes 7 con fines de potenciar el turismo.

TRELEW

La Municipalidad de Trelew a través del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP), informó el cronograma que realizará la empresa Ashira  durante los días feriados.  

El viernes 7 realizará la recolección en el turno mañana, sin recolección durante la tarde/noche; el sábado 8, la recolección será normal en ambos turnos; el domingo 9, no se realizará recolección en ninguno de los turnos, y el lunes 10, la recolección normal en ambos turnos.

Es importante tener en cuenta que, la Ordenanza Municipal N° 12.240, establece multas para el abandono de residuos en la vía o en lugares públicos.  Por tal motivo, el municipio solicita se evite arrojar residuos en lugares no habilitados y respetar los horarios de recolección. 

A su vez, informaron que como parte del cronograma de limpieza que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Territorial a través del área de barrido, realizará las tareas de limpieza y barrido en el turno mañana durante los días feriados y también el sábado y domingo, en el sector céntrico de la ciudad y en diferentes espacios públicos.

PUERTO MADRYN

Por su parte, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn inform+o que la recolección de residuos a cargo de la empresa Ashira se llevará a cabo con normalidad el jueves 6, el sábado 8 y el lunes 10 de octubre. 

Sin embargo, no habrá servicio el viernes 7 debido al feriado nacional, ni el domingo 9 como es habitual.

Desde el área municipal solicitan a la comunidad sacar los residuos domiciliarios en el horario correspondiente y así colaborar con la limpieza de la ciudad. En cuanto a la recolección que lleva adelante la Secretaría de Ecología, el recorrido se realizará con normalidad en la zona céntrica, en el sector costero y en los locales gastronómicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!