Hoy jueves 3 de noviembre se recuerda el día en que Tehuelches y Mapuches juraron lealtad a la bandera argentina en Chubut, y por ello,  la atención de comercios, servicios y bancos , entre otros servicios y organismos, se verá afectada por el  feriado provincial, además de no haber clases.

El feriado provincial entró en vigencia en Chubut en 2014 tras la sanción de la ley 547, y que declaró el 3 de noviembre "feriado no laborable", en conmemoración del día en que los pueblos originarios encabezados por el cacique tehuelche Casimiro Biguá, juraron fidelidad en 1869 al pabellón nacional.

 ¿Cómo funcionarán los servicios en Comodoro?

🏦BANCOS 

Desde la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, informó a ADNSUR que pese a ser un feriado provincial los bancos adherirán y por eso, no habrá atención en ninguna entidad de la ciudad petrolera este jueves. 

💡SCPL

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada anunció esta semana- a través de un comunicado - que la atención al público será normal durante este jueves y en el horario habitual.

📑ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Todas las oficinas de la administración pública provincial y municipal no tendrán atención al público este jueves.  En Comodoro, habrá guardias activas ante cualquier eventualidad.

Municipalidad Comodoro Rivadavia

Por su parte, desde el Municipio se informó que este jueves 3 de noviembre, la oficina comercial de Rada Tilly, permanecerá cerrada debido a la adhesión al feriado provincial. 

Para realizar trámites o pagos pueden acercarse a la sede central de San Martín 1641 o a la oficina comercial de Km.8, en calle Sub Oficial Marizza 730. También pueden comunicarse a través del mail tramitesradatilly@scplcr.com.

📚SIN CLASES

Al tratarse de un feriado provincial, no se dictarán clases en las escuelas públicas de toda la provincia y tampoco en el ámbito de los niveles terciarios y universitarios. 

🚌COLECTIVOS

Por su parte, el servicio de transporte público trabajará de forma normal con los horarios y frecuencias habituales.

🛒COMERCIOS Y SUPERMERCADOS

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), Matias Silva, en diálogo con ADNSUR informó que la atención en cadenas de supermercados y comercios será normal este jueves.  "Sabiendo que es un feriado provincial al actividad para el empleado de comercio es normal, desarrollaremos todas las actividades con horario normal", confirmó.

Al tratarse de un feriado provincial, el sector comercial de la ciudad tendrá horarios de atención normal durante toda la jornada. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!